Lunes, 17 de diciembre del 2018 · Publicado a las 19:26

Se mantiene cerrado Paso Vergara por pulso eruptivo de volcán Peteroa

Gendarmería argentina del puesto fronterizo El Azufre, no ha retomado sus funciones.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Cerrado temporalmente se mantiene el Paso Internacional Vergara, al interior de la comuna de Romeral, debido al pulso eruptivo del Volcán Peteroa.

Así lo confirmó al mediodía de este lunes, la gobernadora provincial, Macarena Pons, quién señaló que la situación se debe a que el personal de gendarmería argentina del puesto fronterizo El Azufre, no ha retomado sus funciones, tras ser evacuados el pasado viernes, como consecuencia de la ceniza que cubrió el sector limítrofe.

El Dr. en geología, Cristian Salazar, explicó a través de VLN Radio, qué es lo que está ocurriendo con el Peteroa. Técnicamente, dijo el experto, lo que está sucediendo es una desgasificación con material particulado y esta se genera con los deshielos que caen a la zona incandescente del volcán.

Ante un escenario más complejo, el profesional señaló que el Servicio Nacional de Geología y Minería y la Onemi, están monitoreando constantemente el volcán y frente a una emergencia, se aplican los protocolos respectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada