Romeral realiza Campeonato de Bochas Inclusivo

Adultos mayores y personas en situación de discapacidad fueron quienes participaron de este torneo.

10 de Octubre del 2018 · 04:50
Romeral realiza Campeonato de Bochas Inclusivo
Archivo

Miembros del programa Vínculos, de Domo Re Antu, del Club de Adulto Mayor del Taller de Cesfam de Romeral y el equipo “Vivir Diferente” del Centro Comunitario de Rehabilitación de la misma entidad de salud, entre otros, fueron los protagonistas de este Campeonato de Bochas Inclusivo que se desarrolló ayer martes en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Sobre la actividad, la directora del Departamento de Salud de Romeral, Catherine Concha, indicó que son muy importantes este tipo de actividades, ya que “sin duda la salud parte desde la integración. Parte desde como finalmente salimos de nuestras casas, de como la salud aborda este otro tipo de actividades no solamente para curar enfermedades, sino que para prevenirlas, y esta es una de las mejores formas, generando espacios para que la comunidad se integre, para que se integre con sus familias, para que puedan compartir experiencias también”.

Para Catherine Concha, “la salud es un todo. La salud es finalmente como nos enfrentamos a la vida, y la verdad es que nuestro departamento a través del Cesfam, que es comúnmente donde se desarrollan las actividades, y nuestros profesionales que desarrollan estas actividades, están tremendamente motivados y comprometidos con la comunidad. Por lo tanto, yo me ciento orgullosa de estar hoy aquí, que finalmente nuestro alcalde nos de la posibilidad de ir desarrollando este tipo de actividades y que nos acompañe, y que la comunidad también tenga este espacio para expresar sus necesidades y que esto se siga repitiendo a través del tiempo”, agregó la directora.

Al respecto de este tipo de competencia deportiva, el aludido alcalde Carlos Vergara Zerega, manifestó que “a través del Departamento de Salud, del Centro de Salud Familiar (Cesfam), de nuestro Centro de Rehabilitación en conjunto con la Oficina de la Discapacidad del municipio, se ha ido promocionando todo lo que es el deporte inclusivo, como este Campeonato de Bochas. Es una actividad muy provechosa no tan solo para potenciar este deporte que son las bochas, también lo importante son las relaciones humanas, el trabajo en equipo que están consiguiendo aquí todas las personas”, dijo la máxima autoridad comunal.

El alcalde para finalizar agregó su alegría y satisfacción de la ejecución de esta actividad deportiva, que tuvo por vencedores al equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación “Vivir Diferente”. El segundo puesto lo consiguió los miembros del Programa Vínculos y el tercero fue para el equipo de la agrupación Domo Re Antu.

 

 

Lo último