Viernes, 03 de Agosto del 2018 · Publicado a las 08:22

Se realizará reunión mensual de Alcaldes de la Provincia de Curicó en Romeral

La reunión contará con la presencia del Seremi de Economía del Maule Iván Damino

Archivo
Escrito por José Lucena

El Club de La Unión será el lugar donde se desarrollará este viernes la reunión mensual de alcaldes de la Provincia de Curicó, encabezados por la gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons Porcile, y el alcalde de Romeral Carlos Vergara Zerega, cita que tiene por finalidad el planteamiento de temas, problemáticas y proyecciones a nivel provincial.

Al respecto, Carlos Vergara manifestó estar “entusiasmado con esta nueva cita edilicia, ya que es la instancia en que podemos plantear y coordinar estrategias conjuntas que van en directo beneficio de los habitantes, así como también proyectar el desarrollo provincial y atender los intereses que a nivel de gobierno regional y nacional se nos presentan a las 9 comunas”, dijo el alcalde de Romeral.

En esta oportunidad las máximas autoridades comunales contarán con  la presencia y exposición del Seremi de Economía del Maule Iván Damino, quien presentará a las autoridades datos y cifras estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre temáticas económicas y turísticas referentes a la Provincia de Curicó, entre otros contenidos.

En tanto, el alcalde anfitrión de la cita dijo que por su parte expondrá sobre los avances de Romeral, la importancia y efecto de la pronta inauguración de la Ruta J-55 entre los sectores de La Unión y Los Queñes, el que por ser parte del camino internacional que conduce al Paso Vergara, “primera y más al norte puerta de entrada desde el oriente a la provincia curicana”, acotó Carlos Vergara, es de suma importancia como alternativa de apoyo y complementación con el paso internacional talquino, así como también su implicancia en la pavimentación de rutas aledañas, ”ya que lo anterior conlleva el mejoramiento de la calidad de vida de habitantes de aquellos sectores, no solo en materia de conectividad y acceso, sino que también en temas de suministro de agua y energía”, dijo.

Asimismo, nos resulta muy trascendente ver como nuestros gobiernos comunales potenciamos el desarrollo turístico y productivo de la provincia, de modo conjunto y colaborativo. No es muy difícil entender que cualquier ciudadano de cualquiera de las comunas puede desayunar en la cordillera, almorzar en el valle y cenar en la costa, lo digo a modo de ejemplo. Así como el que las diversas acciones productivas desarrolladas en la provincia crezcan para en un futuro no muy lejano, nos representen, identifiquen, como lo es el caso de la cereza y la plateada para nuestra comuna de Romeral”, relató finalmente, el alcalde Carlos Vergara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último