Martes, 10 de Julio del 2018 · Publicado a las 08:55

Llaman a la precaución por tronaduras en camino a Los Queñes

Explosivos serán utilizados para construir el nuevo camino a la cordillera.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

La empresa a cargo de la construcción del nuevo camino que comunicará a la Ruta 5 Sur y el balneario cordillerano de Los Queñes, en la comuna de Romeral, hizo un llamado a la precaución de los usuarios y vecinos, debido a una serie de “explosiones” que se desarrollar en los próximos días.

Por tratarse de una ruta internacional con altos estándares de seguridad, se deben realizar varias tronaduras en zonas donde el camino actual no cuenta con las dimensiones necesarias, y por consiguiente necesita ser ensanchado.

Por lo tanto, se informó a los vecinos que viven en los sectores comprendidos en la  Ruta J-55, entre las localidades de La Unión y Los Queñes, sobre los riesgos asociados a estos eventos destinados al mejoramiento de la infraestructura vial.

PROGRAMACIÓN


- 10 de julio de 2018 (11 a 17 horas) se programa tronadura en sector del km 31.880, lado derecho (cantera) hacia el interior.
- 11 de julio de 2018 (11 a 17 horas) se programa tronadura en sector del km 31.880, lado derecho (cantera) hacia el interior.
- 12 de julio de 2018 (11 a 16 horas) se programa tronadura en sector del km 31.880, lado derecho (cantera) hacia el interior.


Cabe mencionar que dicha programación queda sujeta a posibles cambios o variaciones producto de las condiciones climáticas poco favorables que se pudiesen presentar durante el transcurso de la semana, indicaron las autoridades.

Por otra parte, cabe señalar que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias en el radio próximo al sector de las explosiones, resguardando la seguridad tanto de residentes, usuarios y personal de la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último