Viernes, 06 de Julio del 2018 · Publicado a las 11:58

Disponen horario restringido para subir a la nieve en sector de los Queñes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como consecuencia de las fuertes nevazones que se han registrado en la cordillera de la comuna de Romeral, generadas por el sistema frontal que se mantendrá vigente hasta mañana sábado, se ha dispuesto un horario restringido para quienes deseen viajar hasta la zona nevada que comienza en el kilómetro 60 de la ruta J-55, sector Infiernillo, cercano al campamento Bio Bio.

En este lugar, hasta ahora se acumulan 30 centímetros de nieve y debido al arrastre de material rocoso, existen algunos tramos del camino que se encuentran afectados.

Se mencionan entre ellos los sectores denominados quebrada Santa Rita, De la Vaca, Infiernillo, entre otros, motivo por el cual se recomienda a los visitantes, hacerlo en vehículos altos 4X4.

En este mismo sentido, durante este fin de semana el horario de subida a la cordillera estará restringido, debido a que según estimaciones, un número importante de familias viajarán hasta la zona nevada, aprovechando las vacaciones de invierno de los estudiantes.

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Romeral, Carlos Ramos, informó que a pesar de no haber un decreto, se ha acordado con carabineros de Los Queñes, permitir el desplazamiento de vehículos hacia el interior, solo hasta las 14:00 horas, para evitar situaciones conflictivas.

Desde la cordillera romeralina se informó además que en el Complejo Aduanero “San Pedro”, se han acumulado hasta hoy, más de 70 centímetros de nieve, situación que no permite el acceso por vía terrestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último