Colegio analiza acciones legales y estudiantes rechazan información “mal intencionada”

22 de Junio del 2018 · 09:28
Colegio analiza acciones legales y estudiantes rechazan información “mal intencionada”
Archivo

La dirección del Colegio Rayenco, ubicado en la comuna de Romeral, anunció que se encuentra analizando la posibilidad de iniciar acciones legales contra quienes difamaron al plantel, en torno a la fotografía de un niño sentando fuera de su sala de clases, al frío, terminando una prueba. Los directivos alegan que en toda la controversia surgida hubo dichos e información mal intencionada que buscó hacer daño al establecimiento.

Tras conocerse esa imagen del pequeño Felipe, de 8 años de edad, que por un inspector fue sacado del aula, vinieron las más airadas reacciones de apoderados, y luego acciones de parte de los organismos de Educación, los que ratificaron que se inició la correspondiente investigación para conocer la forma en que ocurrieron los hechos, y establecer las responsabilidades que en estos pudieron haber tenido el inspector y la profesora involucrados.

Recordar que algunos apoderados acusaron que el menor de tercero básico fue expuesto al frío, por más de media hora en una jornada particularmente helada, añadiendo los mismos padres, que el cuestionado inspector sacó al niño de sala prácticamente a empujones. El ambiente se vio aún más tensionado por las redes sociales y algunos medios de comunicación.

Ante ello el director del Colegio, Marco Sepúlveda, hizo un “mea culpa” de la situación, “en cuanto a que el inspector no debió haber dejado solo al niño fuera de la sala de clases, lo que en todo caso, solo fueron algunos minutos, no más de 5 minutos, en que él paradocentefue al baño, y volvió, y se encontró a posterior que alguien había sacado una foto, que fue la que generó toda esta situación”.

Añadió que se han reunido con los apoderados, con la madre y niño afectados por la situación, con el resto de los alumnos, y se ha clarificado todo lo que ocurrió, por lo que “corresponde de alguna forma dar vuelta la página”, precisando que en todo caso no descarta “iniciar algún tipo de acción legal, no contra quienes subieron la foto, sino contra quienes difamaron, inventaron cosas que no ocurrieron, situaciones falsas, y atacaron al colegio”, afirmó.

En tanto ayer el centro de alumnos del colegio emitió un comunicado en que afirma que los integrantes del tercero medio “fueron testigos que el menor de la fotografía no estuvo más de 5 minutos fuera de su sala, y que en casi en todo momento estuvo con su inspector”.

De paso “repudiamos los dichos y comentarios mal intencionados emitidos por la prensa y redes sociales”, agregando que “nuestro querido colegio se ha visto afectado por falsas acusaciones y falsa información”, precisa en lo medular el documento de los estudiantes.

Lo último