Madre de menor castigado en colegio de Romeral, exige justicia

18 de Junio del 2018 · 12:00
Madre de menor castigado en colegio de Romeral, exige justicia
Archivo

Este fin de semana se conoció la versión de la mamá del escolar de 8 años, menor sometido a un castigo que le significó estar cerca de 90 minutos realizando una prueba en solitario y fuera de la sala de clases, con una  temperatura cercana a los cero grados.

Recordemos que el caso ocurrió en el colegio particular Rayenco de la comuna de Romeral. Todo quedó al descubierto por una foto que le tomó un compañero y que fue subida al grupo del curso.

Allí Paulina Bravo, madre del niño vio que era su hijo el que estaba expuesto al frío, indignada fue al colegio a pedir explicaciones y sólo le dijeron que todo fue porque su hijo estaba respondiendo muy lentamente la prueba de historia.

La madre del menor relató que “yo justo prendí mi teléfono, vi la foto y yo corrí para el colegio para pedir explicaciones. Quería gritar, quería hacer de todo y estaba como para adentro cuando vi la foto de mi hijo”.

Allá la explicación que me dieron, que el niño no quería escribir rápido y que si lo habían castigado es porque se lo merecía”, añadió.

Paulina bravo, destacó que el director no le dio ninguna explicación coherente por lo sucedido y que sólo se limitó a pedirle que no se hiciera público.

Luego de esto denunció el castigo a la directora provincial de educación, Irene Cortés, quien llevó el caso a la superintendencia de educación  del Maule

Jaime Suárez, Seremi de Educación del Maule, lamentó la situación ocurrida en el colegio Rayenco, señalando que no era la más apropiada.

Por la tarde de ayer el colegio Rayenco de Romeral, emitió un comunicado, señalando que la fotografía es un hecho puntual y no frecuente dentro del establecimiento y que colaborarán con la investigación que realice la superintendencia

Parte del texto señala:

Sobre hechos de connotación de un supuesto maltrato, que involucra a nuestro Establecimiento, podemos comentar que esta situación ya ha sido informada al Departamento Provincial de Educación, lugar donde se hizo la denuncia por parte de la apoderada Sra. Paulina Bravo Gonzalez, quienes ya se han hecho presente en nuestro Establecimiento, pudiendo verificar que la circunstancia de la fotografía responde a un hecho puntual, de acuerdo con nuestro respectivo proceso investigativo.

En relación con el hecho ocurrido, dejamos claro que no es un hecho recurrente en nuestro establecimiento. Además, señalamos que nuestra institución está prestando y seguiremos prestando con rigor, la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación por parte de la Superintendencia de Educación.

En estricto rigor, la Dirección de nuestro Establecimiento tomó las medidas y acciones correspondientes de acuerdo con nuestros principios y valores como establecimiento Educacional y a nuestras políticas educativas.

Sabemos y estamos conscientes que nuestro deber y obligación es colaborar en todo aquello que sea necesario para el total y completo esclarecimiento de los hechos.

Manifestamos nuestro absoluto compromiso con nuestros niños y sus familias de seguir velando por su seguridad e integridad y es por ello vamos a redoblar nuestros esfuerzos para la consecución de este propósito.

La Dirección Centro Educacional Rayenco Romeral, junio 15 de 2018.

Lo último