Viernes, 15 de Junio del 2018 · Publicado a las 17:41

(COMUNICADO) Someten a brutal castigo a niño en colegio particular de Romeral

Archivo
Escrito por José Lucena

Sentado frente un pupitre en un pasillo por espacio de noventa minutos, con cero grados de temperatura y con una mañana cubierta por la niebla. Así fue expuesto un pequeño alumno de tercer año "A" del Centro educacional Rayenco de Romeral, durante la jornada de este jueves.

La medida fue adoptada en señal de castigo por uno de los profesores del establecimiento, dado que se habría incomodado por una cantidad de preguntas que habría desarrollado el menor, cuando comenzaba una prueba de historia.

Aún no existe claridad quien tomó la decisión de sacar al niño al patio, para que respondiera la prueba, bajo esas extremas condiciones climáticas.

Bastó que uno de sus compañeros tomara una fotografía a distancia, la compartiera en el WhatsApps y rápidamente se viralizó en redes sociales, hasta que esa imagen brutal llegó a manos de la apoderada Paulina Bravo González, la que denunció el grave hecho ante la Dirección Provincial de Educación en Curicó.

Aquí fue contenida por la directora provincial Irene Cortes, autoridad que de inmediato remitió los antecedentes a la superintendencia de educación en Talca, para que se investigue a fondo esta situación.

Más temprano, el alcalde de Romeral Carlos Vergara, conmovido por la fotografía del niño que fue sometido al brutal castigo del colegio Rayenco, pidió que intervenga la oficina de protección de los derechos del niño de su comuna

COMUNICADO DEL ESTABLECIMIENTO 

Sobre hechos de connotación de un supuesto maltrato, que involucra a nuestro Establecimiento, podemos comentar que esta situación ya ha sido informada al DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, lugar donde se hizo la denuncia por parte de la apoderada Sra. PAULINA BRAVO GONZALEZ, quienes ya se han hecho presente en nuestro Establecimiento, pudiendo verificar que la circunstancia de la fotografía responde a un hecho puntual, de acuerdo con nuestro respectivo proceso investigativo.

En relación con el hecho ocurrido, dejamos claro que no es un hecho recurrente en nuestro establecimiento. Además, señalamos que nuestra institución está prestando y seguiremos prestando con rigor, la más irrestricta cooperación en la respectiva investigación por parte de la SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN.

En estricto rigor, la Dirección de nuestro Establecimiento tomó las medidas y acciones correspondiente de acuerdo con nuestros principios y valores como establecimiento Educacional y a nuestras políticas educativas.

Para ello también, hemos citado a los apoderados del curso para informar lo acontecido, la investigación y las acciones aplicadas por el establecimiento.

Sabemos y estamos conscientes que nuestro deber y obligación es colaborar en todo aquello que sea necesario para el total y completo esclarecimiento de los hechos.

Desde luego, también hemos encausado a todo nuestro equipo de profesionales en apoyar, instruir y resolver todas las inquietudes que desde la perspectiva de padres y apoderados puedan suscitarse.

Además, solicitamos a quienes forman parte de nuestra comunidad educativa y que estén realmente interesados en conocer la verdad con claridad sobre los hechos expuestos, se puedan acercar a nuestro Establecimiento, ya que se han visto personas involucradas en algunas de las versiones que se han vertido a través de las redes sociales y que no responde a la realidad, lo que lamentamos profundamente.

Dado que esto tiene relación a un trabajo profesional y el daño a terceros no se puede hacer desde el anonimato.

Manifestamos nuestro absoluto compromiso con nuestros niños y sus familias de seguir velando por su seguridad e integridad y es por ello vamos a redoblar nuestros esfuerzos para la consecución de este propósito.

La Dirección Centro Educacional Rayenco Romeral, junio 15 de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último