Suspenden clases en colegio de Romeral

13 de Abril del 2018 · 10:54
Suspenden clases en colegio de Romeral
Archivo

Hasta el próximo lunes 16 de abril se encuentran suspendidas las actividades en la Escuela Ramón Freire de la comuna de Romeral, debido a que esta mañana se detectara un fuerte aroma en el ambiente, luego de que anoche las instalaciones fueran fumigadas contra las plagas.

La directora del recinto confirmó que la decisión estuvo fundada en un ánimo preventivo, ya que no hubo niños con síntoma de intoxicación.

"El olor era muy fuerte, por eso tomamos la determinación de devolver a sus hogares a todos los niños", dijo la directora a VLN - Radio.

Los padres y apoderados del recinto fueron contactados mediante llamados telefónicos, redes sociales y de manera presencial sobre la suspensión.

La misma directora confirmó que la fumigación realizada por una empresa de la zona, se programó a mediados de semana debido a problemas de agenda de la empresa privada a cargo de esas labores de sanitización.

"Antes se había hecho entre semana y no hubo problemas, quizás ahora el líquido era más fuerte, pero estamos hablando de un producto que no es tóxico para la salud humana", agregó la profesora.

Los apoderados cuestionaron el día y hora escogidos para desarrollar este proceso de fumigación, sabiendo que en pocas horas los menores volverían al recinto para retomar sus clases.

Lo último