Rescatan a Pudú en medio de incendio forestal al interior de Romeral

05 de Marzo del 2018 · 18:31
Rescatan a Pudú en medio de incendio forestal al interior de Romeral
Archivo

Escapando de las llamas producto del incendio forestal denominado “Callejón Ortuzar” de la comuna de Romeral, un pudú descendió desde  la parte alta de la precordillera para refugiarse en un predio del sector El Boldal, donde fue divisado por un agricultor que informó de su presencia a carabineros.

Vale recordar que el pudú es el ciervo más pequeño que existe en el mundo-unos 60 centímetros de largo y 30 de alto-, es originario del sur de Chile, sin embargo la especie se ha desplazado a otras zonas del país, entre ellas a la Región del Maule.

Tras el aviso del agricultor romeralino sobre la presencia del pudú, carabineros concurrió al lugar y al momento de capturarlo pudieron establecer que el animal presentaba algunas heridas, las que fueron atribuidas a la mordedura de perros.

Desde el predio de El Boldal fue trasladado hasta la tenencia de Romeral donde quedó bajo la custodia de los funcionarios de la repartición policial.

Posteriormente se dio aviso al encargado del Departamento de Fauna del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien lo trasladó hasta el recinto de cuidado de animales silvestres protegidos que funciona en la provincia de Linares, donde se le efectuaron las curaciones que requería y que fueron ocasionadas por un ataque de perros, al momento de escapar del incendio Callejón Ortúzar y que fue controlado la semana pasada después de arrasar con 150 hectáreas de bosques y matorrales.

El pequeño venado una vez que se encuentre totalmente recuperado, será devuelto a su ambiente natural.

Lo último