Lunes, 02 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:23

Alcalde de Río Claro y diputado Rey se reunieron con ministro de Educación por ampliación de liceo a Bicentenario

Tras la cita, las autoridades indicaron que si los antecedentes son aprobados, el Liceo Agroindustrial de la comuna podría conseguir el proyecto a fines de este año

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Hasta las oficinas del ministro de Educación, Raúl Figueroa, llegaron el alcalde de Río Claro,  Américo Guajardo (RN), el diputado, Hugo Rey (RN) y un representante de su par, Pablo Lorenzini (DC), con el fin de plantear la urgencia de la ampliación del Liceo Agroindustrial de la comuna a la categoría de Bicentenario.

Al respecto, desde el municipio indicaron que “nuestro objetivo es seguir creciendo con este anhelado proyecto educativo, demostrando resultados académicos de excelencia, el cual ha mostrado ser uno de los mejores establecimientos de la provincia”.

Tras la cita, el ministro Figueroa, indicó que “conocimos los avances que han hecho en educación en la comuna y la postulación que han realizado, para un proyecto de liceo Bicentenario. Recibo esta noticia con mucho agrado, es muy importante que las comunidades educativas postulen a esta iniciativa”.

“Siendo esto un concurso con reglas competitivas, se van a revisar estos antecedentes para ver si cumple con todo lo necesario para adjudicárselo”, agregó el secretario de Estado.

Por su parte, el diputado Rey, declaró que “vamos a estar colaborando para que la comuna tenga un colegio Bicentenario, lo que sería un orgullo para la región. Vamos a pelear por esta iniciativa y esperamos que sea aprobada a fin de año, por lo que hemos comprometido al ministro para que le ponga un poco más de corazón”.

En tanto, el alcalde valoró “esta importante petición que hemos venido a manifestar. Esperemos que, dios quiera en estos próximos dos meses que es donde se resuelve este tema, podamos tener resultados favorables y dar una buena noticia a nuestra comunidad educativa”.

“Sabemos que estamos en pandemia, pero eso no nos quita las ganas de trabajar pensando en el futuro de la educación de nuestros niños y jóvenes”, recalcó Guajardo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último