Jueves, 15 de Octubre del 2020 · Publicado a las 13:24

Cumpeo contará con nuevas cámaras de televigilancia

Los dispositivos serán dispuestos en puntos estratégicos del área urbana de la comuna de Río Claro

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, firmó un nuevo convenio con el gobierno que permitirá ampliar la seguridad de la comuna, a través de la instalación de nuevas cámaras de televigilancia en la capital de la zona, Cumpeo.

El financiamiento para adquirir estos elementos se logró a través de una transferencia de recursos, suscrita con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el marco del Fondo de Gestión en Seguridad Ciudadana 2020.

“Hemos sido beneficiados con este proyecto por tercer año. La primera vez recibimos vehículos para hacer patrullaje preventivo, el año pasado fueron cámaras de televigilancia y ahora nuevamente será así, para ampliar la cobertura para nuestros vecinos”, destacó el alcalde.

Asimismo, Guajardo señaló que la iniciativa “fue formulada por la municipalidad en conjunto con nuestro coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar. Hemos sentido el apoyo de la subsecretaria, Katherine Martorell y de quien nos ha apoyado a conseguir el financiamiento, el diputado, Hugo Rey”.

“Esto nos permite irnos modernizando como comuna, apoyar con los verificadores de delitos a todas las policías y así estar más tranquilos. Vamos a interrumpir un poco el trabajo a los delincuentes, pues no se les va a facilitar tanto realizar sus delitos”, advirtió el jefe comunal.

Las cámaras serán instaladas en puntos estratégicos del área urbana, en Cumpeo. “Se hicieron los estudios y análisis previos, para ver si podíamos ampliar hacia los sectores rurales, pero lamentablemente no está la factibilidad técnica para eso”, explicó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último