Jueves, 19 de Marzo del 2020 · Publicado a las 13:38

Se confirmó primer caso de Covid-19 en Río Claro

Según el alcalde, Amérco Guajardo, se trata de un hombre de 36 años quien estuvo con un paciente portador del virus en Temuco

Agencia Uno
Escrito por VLN Radio

Un hombre de 36 años se transformó en el primer contagiado por Coronavirus Covid-19 en la comuna de Rio Claro, provincia de Talca.

La información fue confirmada por el alcalde de esa zona, Américo Guajardo, quien declaró que “lamentablemente, desde la Seremi de Salud nos entregaron un reporte con datos reales de que, en nuestra comuna, hay un señor de 36 años quien fue confirmado con el coronavirus”.

“Este paciente estuvo hace un par de días en Temuco, siendo infectado por una persona que fue identificada hace un tiempo. Al conocer esto, él ya tomó las medidas del caso inmediatamente, se hizo los exámenes de forma particular y se aisló junto a su familia”, relató Guajardo.

Asimismo, el alcalde aseguró que hoy el sujeto “está siendo monitoreado por el Departamento de Salud Primaria de Río Claro “.

Cabe señalar que este se enmarca en los tres últimos casos de Covid-19 confirmados en la Región del Maule. Los otros dos corresponden a un hombre de 43 de Curicó, junto a una mujer de 49 años de Talca.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último