Viernes, 29 de Noviembre del 2019 · Publicado a las 17:07

Río Claro contará con su primera Farmacia Popular

La iniciativa entrará en funcionamiento entre marzo y abril de 2020, en en las dependencias del antiguo Cesfam

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La Municipalidad de Río Claro anunció que se implementará por primera vez en la comuna una Farmacia Popular, iniciativa que ya se ha desarrollado en otras regiones del país y que se caracteriza por ofrecer medicamentos a un precio inferior a las cadenas.


El alcalde, Américo Guajardo (RN), destacó la puesta en marcha de un proyecto que dice beneficiará a las vecinas y vecinos, en especial a los adultos mayores.

La farmacia tiene su origen en un convenio entre Guajardo y su par de Talca, Juan Carlos Díaz. Producto de esta alianza, se construirá el recinto que entraría en funcionamiento entre marzo y abril de 2020, en las dependencias del antiguo Cesfam.

Respecto a la forma de acceder a este beneficio, el director comunal de Salud, José Hernández, señaló que está dirigido a las personas mayores de 18 años y que comprueben  residencia en Río Claro, sin importar su previsión de salud.

Además, existe la posibilidad de inscribir al grupo familiar para acceder a la compra de remedios.

 Tras conocer la noticia, las vecinas y vecinos se mostraron agradecidos al tener la posibilidad de contar con medicamentos más baratos. Esto fue resaltado en especial por los pensionados y quienes perciben un ingreso mínimo en sus hogares, considerando el alto precio que se paga por la salud en el país.

Según cifras entregadas por el municipio, Río Claro posee un alto índice de pacientes crónicos que supera las dos mil personas, dentro de una población de casi 14 mil, a lo que se suman los adultos mayores y quienes tienen capacidades diferentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último