Jueves, 01 de Agosto del 2019 · Publicado a las 17:04

Gobierno aprobó fondos para instalar cámaras de vigilancia en Río Claro

Los dispositivos serán dispuestos en los sectores de ingreso y salida al centro cívico de la comuna, con un funcionamiento ininterrumpido

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras las gestiones efectuadas por las autoridades del Maule, la Subsecretaría de Prevención del Delito aprobó los fondos para la instalación de cámaras de vigilancia en diversas comunas del Maule. En el caso de Río Claro, estás serán dispuestas en los sectores de ingreso y salida al centro de la ciudad.

 

La subsecretaria del ramo, Katherine Martorell Awad, destacó el proyecto llevado a cabo por los alcaldes y diputados que impulsaron la iniciativa.

El monto total de esta inversión será de más de $45 millones, provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Al respecto, el alcalde, Américo Guajardo, expresó su satisfacción con estos recursos e indicó que es “un gran paso a la hora de intentar combatir la delincuencia y disminuir el nivel de inseguridad en los vecinos”.

Estas cámaras podrán girar en 360 grados y realizarán labores de monitoreo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Con ello, según señalaron desde la municipalidad, se buscará evitar la comisión de ilícitos y actos que atenten contra la seguridad de la sociedad civil, además de servir como medio de prueba en caso de que la justicia lo requiera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último