Lunes, 04 de Febrero del 2019 · Publicado a las 11:53

Con mesa de trabajo podrían surgir soluciones ante problema sanitario en Río Claro y Molina

Surgieron vías de solución al problema ambiental.

Archivo
Escrito por José Lucena

En medio de una manifestación pacífica que realizaron los vecinos de Río Claro y Molina en la ruta 5 Sur sector de Camarico durante la tarde de este sábado, surgieron vías de solución al problema de malos olores y mosquerío generados por el relleno sanitario Ecomaule.

Para analizar el tema, este miércoles se conformará una mesa de trabajo con la presencia del alcalde de Río Claro, Américo Guajardo; el intendente regional, Pablo Milad;  la seremi de Salud, Marlenne Durán; el seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; dirigentes vecinales y representantes de la empresa administradora del vertedero.

Así lo dio a conocer el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, quién se hizo presente en la manifestación.

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, tras destacar la presencia del Seremi de Gobierno, dijo que apoyará a los vecinos en todas las gestiones que permitan dar solución al problema de insalubridad generadas por Ecomaule.

El dirigente de Camarico, Rodrigo Araos, valoró el apoyo de las autoridades, sin embargo manifestó que si el problema de los malos olores de Ecomaule no llega a ser solucionado, las comunidades afectadas volverán a la calle.

La planta de tratamiento de residuos domiciliarios e industriales Ecomaule de Camarico, desde hace varios años ha causado molestia a los habitantes del sector, como también a comunidades aledañas, como Itahue  de la comuna de Molina, por los malos olores que se emite al procesar la basura, además de la gran cantidad de vectores que han llegado a la zona, entre ellos moscas y ratas.

Reclaman por los malos olores y las moscas

🔴 ]#UrgenteVLN] Vecinos exigen cierre de ECOMAULE

Posted by VLN - Radio on Saturday, February 2, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último