Autoridades rauquinas se reunieron con vecinos para solucionar falta de agua

Reuniones se desarrollaron en sectores Las Garzas y Callejón El Tigre.

21 de Septiembre del 2022 · 20:54
Autoridades rauquinas se reunieron con vecinos para solucionar falta de agua
Archivo

Autoridades locales y regionales se reunieron con la comunidad de los sectores Las Garzas y Callejón El Tigre, ambos sectores muy golpeados por la falta de agua potable.

En estas reuniones, se llegaron a importantes acuerdos con los vecinos en la búsqueda de soluciones para que puedan contar con este vital elemento.

“En esta oportunidad junto al seremi (Renzo Casas-Cordero) le comentamos y explicamos a la comunidad que se gestionaron 40 millones de pesos para realizar la licitación del diseño para la ampliación del apr del sector de Tricao para que llegue hasta el sector de Las Garzas”, dijo el alcalde Enrique Olivares (PR).

Además agregó: “En el callejón El Tigre para conversar con la comunidad y comentarles que se realizara una relicitación del proyecto del agua potable rural (APR) de Palquibudi que llegara a los vecinos del callejón Raúl Morales”:

En tanto el seremi de OO.PP Renzo Casas-Cordero destacó la importancia de realizar reuniones con la comunidad en terreno. “Estuvimos junto al alcalde en estas dos reuniones dándoles buenas noticias a la comunidad. Decirles que esta administración no los va a dejar de lado, decirles que estamos retomando lo que no se hizo anteriormente y vamos a sacar adelante estos proyectos que son tan importantes para poder entregar el agua a la gente”.

Por su parte Marlene Figueroa presidenta de la junta de vecinos Las Garzas agradeció la visita del alcalde y del seremi a su sector. “Yo vivo 40 años en el sector y estoy muy agradecido del alcalde Don Enrique, él siempre nos ha apoyado a nosotros, ya que ningún alcalde había venido acá al sector y se había interesado en nosotros o por tener algo concreto en el tema de agua.

Estoy muy agradecida de las gestiones del alcalde y de la explicación que nos entregó el seremi ya que fui muy honesta y abierta, el problema es que hay gente que no la entiende”.

Cabe señalar que la información entregada por las autoridades a las comunidades fue que para el sector Las Garzas se destinaron 40 millones de pesos para realizar la licitación del diseño de la ampliación de la APR del sector de Tricao para que llegue hasta el sector de Las Garzas.

En tanto para los vecinos del callejón Raúl Morales (El Tigre) se realizará la re-licitación de la ampliación del APR de Palquibudi para que pueda abastecer del vital elemento.

Lo último