Estudiantes de la red pública en Rauco recibieron notebooks con conexión a internet

Un total de 97 alumnas y alumnos de la comuna fueron seleccionados por Junaeb, para ser beneficiarios de la Beca de Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación

04 de Agosto del 2022 · 12:33
Estudiantes de la red pública en Rauco recibieron notebooks con conexión a internet
Archivo

En el marco de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”, de las Becas de Acceso a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Junta Nacional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) hizo la entrega de 97 computadores a estudiantes de séptimo básico, de la red educativa municipal en Rauco.

Los equipos, notebooks ultraportables, cuentan con un año gratuito de acceso de conexión a internet, según explicó el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, quien destacó que “este programa permite igualar la cancha al nivel del aspecto de tecnología y acceso a las comunicaciones”.

“Para el Gobierno, es fundamental no solamente desarrollar los procesos al interior de las escuelas, sino que también en cada una de las comunidades. Este equipo no solamente sirve para utilizarlo con los contenidos académicos entregados en las escuelas, sino que también junto a sus familias y así seguir conectados al proceso educativo gracias al modem de conexión que entrega estas becas”, agregó Castro.

Por su parte, el director comunal de Educación de Rauco, Ricardo Oyarce, señaló que “estamos muy contentos de que nuestros estudiantes hayan recibido los computadores que habían postulado, ya que con así podrán reforzar asignaturas”.

“Queremos felicitar a los alumnos y sus familias. De igual forma, hacemos un llamado a cuidar y hacer buen uso de este equipo para que puedan servir para sus estudios que vienen”, comentó el encargado municipal.

Lo último