Alcalde de Rauco destaca avance del Plan Piloto "Gas A Precio Justo"

El jefe comunal indicó que para fin de año, se espera que el programa se aplique en el territorio y que a nivel nacional logre beneficiar a cien mil familias

25 de Julio del 2022 · 11:56
Alcalde de Rauco destaca avance del Plan Piloto "Gas A Precio Justo"
Archivo

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, destacó el anuncio del Gobierno sobre la implementación del plan piloto de venta de gas a menor precio de ENAP, a través de su filial Gas de Chile, el cual iniciará este viernes 29 de julio en tres comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Biobío.

En su primera etapa, el programa contará con seis mil cilindros de 15 kilos para familias del 40 por ciento más vulnerable en Quintero, San Fernando y Chiguayante, las cuales podrán adquirirlos adquirir a $15.200. Esto representa un descuento de alrededor de $10 mil respecto del valor en el mercado.

Al respecto, Olivares, quien fue elegido como directivo de la nueva Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, agradeció “a los ministros del Presidente, Gabriel Boric, por cumplir con el compromiso de apoyar este programa. (…) Nos ha costado mucho salir adelante”.

Asimismo, el alcalde rauquino recordó que “todavía está pendiente un proyecto en el parlamento, el que le da autonomía a los municipios para la venta y distribución del gas. Seguiremos trabajando para lograr el apoyo del Congreso y así poder llegar a las personas vulnerables, que tanto lo necesitan”.

Lo anterior, según el anuncio realizado en la cuenta pública por el mandatario, posibilitaría avanzar en el plan para llegar a las cien mil familias comprometidas. De esa forma, se estima que para fin de año ya estará en funcionamiento en otras treinta comunas del país.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que se privilegiará en un comienzo a las comunas que pertenecen a la Asociación de Municipalidades por el Precio Justo del Gas.

“Estimados vecinos, esperemos a que se den las autorizaciones para que en nuestra comuna podamos tener este tan anhelado proyecto, que va en beneficio de las familias más vulnerables de Rauco”, sostuvo Olivares.

Lo último