Jueves, 26 de Mayo del 2022 · Publicado a las 17:55

Presidenta de la Convención Constitucional conversó con la comunidad de Rauco sobre la nueva Carta Magna

Tras la actividad, María Elisa Quinteros, comentó que "estamos felices de poder informar y también ayudar a clarificar la desinformación que anda dando vueltas"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles en el Gimnasio Municipal de Rauco se realizó el anunciado conversatorio público con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, quien dialogó con las y los asistentes sobre la elaboración de la nueva Constitución.

La actividad, organizada por el municipio, contó con la presencia del alcalde, Enrique Olivares, el consejero regional, Román Pavez, la concejala, Claudia Medina y sus pares, Sebastián Cabello y Ismael San Martín, además del edil de la comuna de Vichuquén, Matías Fuenzalida.

Ante el público, Quinteros, expuso parte del borrador de la nueva Carta Magna para luego entrar a una ronda de preguntas de la comunidad.

“Me siento muy satisfecho y feliz que nos haya visitado nuestra presidenta de la Convención Constitucional en la comuna de Rauco. Estas instancias son muy importantes, ya que sirvió para que la gente se informara del trabajo realizado por la Convención y sobretodo del borrador recién terminado”, comentó Olivares.

Por su parte, la presidenta de la Convención expresó estar “muy contenta ya que es primera vez que estamos en la región y que tenemos una actividad organizada con el apoyo del municipio. Estamos felices de poder informar y también ayudar a clarificar la desinformación que anda dando vueltas”.

“Lo bueno es que la gente igual tiene ganas de saber. Lo importante es que en la medida que podamos llegar a una mayor cantidad de personas, estas pueden elegir más informadas en el próximo plebiscito (del 4 de septiembre)”, explicó Quinteros.

Uno de los participantes del conversatorio fue el profesor de historia, Lorenzo Alarcón, quien felicitó al municipio “por organizar este tipo de instancias que sirven para erradicar todas las falacias y mentiras que han rodeado a la nueva Constitución”.

“Yo, como profesor de historia, puedo dar fe de cómo se miente descaradamente sobre situaciones bien puntuales de lo que pasa en nuestra realidad social en nuestro país”, sostuvo el docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último