Escuela El Parrón de Rauco cambió su nombre a “Rodrigo Frías Donoso”

La modificación fue impulsada en reconocimiento al donador del terreno donde se construyó el primer colegio del sector

17 de Marzo del 2022 · 18:03
Escuela El Parrón de Rauco cambió su nombre a “Rodrigo Frías Donoso”
Archivo

Ante la comunidad escolar y diversas autoridades se realizó el cambio de nombre de la Escuela El Parrón en la comuna de Rauco, la cual desde ahora adoptó el nombre de Escuela Rodrigo Frías Donoso, en reconocimiento a quien donó el terreno y construyó el primer recinto educativo del lugar.

En la ceremonia participaron el alcalde, Enrique Olivares, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, el director comunal de Educación, Ricardo Oyarce, los directores de los establecimientos de la red educativa municipal, varios concejales y, como invitados especiales, la familia Frías Giaconi.

“Hoy realizamos la inauguración del año escolar año 2022 en el sector apartado El Parrón. Contamos con la presencia del delegado, a quien agradecemos el haber realizado su primera actividad pública en nuestra comuna. Estamos muy contentos de reencontrarnos con nuestra comunidad escolar, a quienes les deseo un excelente año 2022”, comentó Olivares.

Por su parte, Correa, entregó su agradecimiento por la invitación “a venir a un territorio como este, un lugar donde existe mucha gente que necesita educación. Destacar el esfuerzo que hacen los docentes y los asistentes de la educación”.

En tanto, el hijo del homenajeado, Rodrigo Frías Giaconi, expresó “la emoción que nace cuando uno ve lo que se empezó a proyectar por la época del 50 en el sector, hoy convertido en un centro cívico muy interesante donde hay varias generaciones de alumnos que ya están desempeñándose y siendo últiles al país”.

“Eso es lo que mi padre en aquel minuto me transmitió y yo sigo cooperando, de todas las maneras posibles. Ese es el orgullo que me llena en este minuto”, agregó Frías.

Lo último