Estudiantes de Rauco regresaron a las salas en inicio de año escolar 2022

El alcalde, Enrique Olivares, destacó que un 85 por ciento de las alumnas y alumnos asistió al primer día de clases presenciales obligatorias

02 de Marzo del 2022 · 16:00
Estudiantes de Rauco regresaron a las salas en inicio de año escolar 2022
Archivo

Este miércoles, las alumnas y alumnos de los siete colegios públicos de Rauco asistieron presencialmente al primer día del año escolar 2022, marcando el regreso a las aulas tras las clases online que debieron adoptarse por la pandemia de Covid-19.

Según lo dispuesto por el Departamento de Educación (DAEM) local, a las y los estudiantes, quienes llegaron usando mascarillas, se les tomó la temperatura y se les aplicó alcohol gel en las manos, para luego recibir una inducción de sus profesores.

De acuerdo a cifras del municipio, un 85 por ciento del total del alumnado se presentó en los establecimientos, lo que fue destacado por el alcalde, Enrique Olivares, quien estuvo junto al director comunal de Educacion, Ricardo Oyarce, monitoreando el comienzo de la jornada.

En ese sentido, la autoridad indicó que se adoptaron “todos los resguardos tanto por parte de sus padres y apoderados, como de los colegios con quienes trabajamos los días previos para que pudieran recibir a nuestros niños de la mejor forma ,para que tengan un muy buen inicio de clases durante este año 2022”.

“Quiero hacer un llamado a toda la comunidad escolar, ya que esta pandemia no ha pasado y es por eso que hay que seguir tomando los resguardos de autocuidado, además de respetar las normativas y protocolos impuestos por el Ministerio de Educacion en este regreso a clases obligatorias”, remarcó Olivares.

Por su parte, el director del DAEM insistió en que “se han tomado todas las medidas de seguridad sanitarias que enviaron, tanto el Ministerio de Salud como el Mineduc. Realizamos un recorrido todas las escuelas para ver como ha estado el funcionamiento y la verdad es que todo se ha presentado bastante bien”.

Lo último