Comuna de Rauco celebró aniversario de 130 años y recibió camión aljibe

El vehículo fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, desde donde se comprometió poner en tabla desde enero el proyecto para levantar el nuevo Cesfam comunal

23 de Diciembre del 2021 · 10:51
Comuna de Rauco celebró aniversario de 130 años y recibió camión aljibe
Archivo

Este miércoles, Rauco conmemoró los 130 años desde su fundación como comuna mediante una ceremonia realizada en el Estadio Municipal, con la presencia de dirigentes vecinales y autoridades tanto locales como regionales.

En la instancia, participaron el alcalde, Enrique Olivares, la gobernadora del Maule, Cristina Bravo, los consejeros regionales, Mirtha Segura y Manuel Améstica además de los concejales, Carlos Valdés, Ismael San Martín, Juan Poblet y Marcelo Díaz.

Durante la actividad, Bravo, hizo la entrega oficial al municipio de un nuevo camión aljibe, vehículo financiado por el Gobierno Regional con un monto de $106 millones obtenidos a través de un proyecto, presentado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación.

Sobre la adquisición, Olivares, señaló que “nos permitirá poder llegar a más casas de nuestra comuna con ayuda para las familias, que aún no cuentan con agua en sus domicilios”, haciendo referencia a la grave sequía que afecta a Rauco junto a toda la zona central del país.

“También estoy muy contento porque la gobernadora se comprometió en poner en tabla en la primera semana de enero, la aprobación de los recursos que permitirán avanzar en el ansiado nuevo Cesfam”, anticipó el alcalde.

Por su parte, la gobernadora regional felicitó “a todos los vecinos de Rauco, tanto rural como urbano, en este aniversario número 130. Nuestro compromiso es apoyarlos en todas las iniciativas”.

Lo último