Jueves, 16 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 15:05

Ministerio de Agricultura entregó sacos de alfalfa a crianceros de Rauco

La ayuda fue distribuida de acuerdo a la cantidad de ganado de cada agricultor, catastrados por medio del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) del municipio

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una ceremonia realizada en el Estadio Municipal de la comuna de Rauco, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, hizo la entrega oficial de sacos de 25 kilos de alfalfa a 40 crianceros de animales no inscritos en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con el fin de apoyarlos en medio de la grave sequía que azota el territorio.

Dependiendo de la cantidad de ganado de cada agricultor, se distribuyeron desde 10 hasta 25 unidades, tras ser catastrados por el equipo del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) de la municipalidad.

La actividad contó también con la presencia del alcalde, Enrique Olivares, el consejero regional, Manuel Améstica y los concejales, Claudia Medina, Carlos Valdés y Juan Poblete.

“Es una gran satisfacción poder entregar, en estos años de sequía, alimento para aquellos agricultores que no pertenecen a Indap, que siempre se nos acercaban y nos pedían algún tipo de ayuda. Después de mucho luchar y hacer gestiones, logramos que el Ministerio de Agricultura le entregue apoyo a esta gente que tienen una gran necesidad de alimento, porque el cerro se está secando y el agua se está terminando para todos”, señaló Olivares.

Por su parte, el seremi del ramo comentó que por otra parte “se han comprometido mil millones de pesos para usuarios Indap, en donde vamos a entregar semillas, fertilizantes, contenedores y tuberías para poder palear los efectos de la sequía”.

Una de las vecinas de El Parrón, Marianela Becerra, asistió representando a su padre agricultor y apuntó que este “es un gran aporte por lo que estamos viviendo acá en Rauco, específicamente en mi sector. Ya se estaba complicando el tema de alimentos para nuestros animales, entonces esta es una muy buena ayuda”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último