Martes, 16 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 09:46

Concejo Municipal de Rauco aprobó PADEM 2022 con inyección de recursos al Departamento de Educación

Publicado por VLN Radio

Tras una propuesta del alcalde, Enrique Olivares, se entregará un apoyo económico al DAEM a fin de evitar el despido de funcionarios y no se fusionarán los cursos en las escuelas públicas

Archivo

Este lunes, el Concejo Municipal de Rauco aprobó el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) para el año 2022, contemplando un apoyo económico al Departamento de Administración de Educación (DAEM) que presenta un déficit que ascendería a alrededor de $250 millones.

Debido a la delicada situación de la repartición local, según denunciaron apoderados y profesores de la comuna, inicialmente se había previsto la fusión de cursos de distintos niveles adoptando la modalidad del “multigrado”, así como también despidos de docentes y funcionarios.

Sin embargo, durante la sesión del Concejo, el alcalde, Enrique Olivares, presentó la propuesta de refuerzo financiero al DAEM que fue validada por los ediles, Sebastián Cabello, Carlos Valdés, Ismael San Martín, Claudia Medina, Juan Poblete y Marcelo Díaz.

El anuncio fue realizado oficialmente en dependencias de la Escuela Los Almendros de Palquibudi, donde Olivares, informó “a todos los padres, apoderados, directores, profesores y asistentes de la educación, que no realizaremos modificaciones en nuestra planta de profesores y que tampoco se realizarán fusiones de cursos, como se especuló en algún momento”.

“Quiero entregar tranquilidad a la comunidad de la red educativa municipal, de que hemos realizado un gran esfuerzo como municipio para poder entregar esta solución tan importante para la educación rauquina”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el director comunal de Educación, Ricardo Oyarce, destacó la mantención en la estructura de los cursos y agradeció “al alcalde por su preocupación y también por inyectar nuevos recursos. También al cuerpo de concejales, que durante varias sesiones trabajó para llegar a esta aprobación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último