Servel ratificó que Gimnasio Municipal de Rauco será local de votación en la comuna

Si bien inicialmente se había designado que la sede fuera en la Escuela El Plumero, el municipio pidió un cambio dada la lejanía del recinto educacional

02 de Noviembre del 2021 · 12:13
Servel ratificó que Gimnasio Municipal de Rauco será local de votación en la comuna
Archivo

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, informó que tras insistir al Servicio Electoral finalmente se designó al Gimnasio Municipal como local de votación para las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, en las que se elegirá al próximo presidente de Chile, diputados y consejeros regionales.

En primera instancia, el Servel había establecido que la sede para sufragar fuera instalada en la Escuela El Plumero. Sin embargo, dada la lejanía del recinto educacional respecto al centro de la comuna, el municipio pidió una modificación.

“Ante esta situación, me comunique con ellos y solicité un cambio por oficio. Además, pedí que se realizara una visita en terreno por parte del Servel y el Ejército para que conocieran las dependencias del Gimnasio Municipal. Ahí, les manifesté que era ilógico que la gente fuera a votar recorriendo cerca de 7 kilómetros hasta llegar al colegio”, explicó Olivares.

Tras esta gestión, finalmente las autoridades rectificaron su determinación y realizaron el cambio, confirmado ya por el municipio a pocos días de las elecciones.

Lo último