Martes, 28 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:30

Municipio de Rauco llama a familias a vacunar contra el Covid-19 a niños entre 6 y 11 años

La comuna cuenta con cuatro centros de inoculación habilitados

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Rauco dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 a menores de entre 6 y 11 años, para lo cual se habilitaron cuatro centros donde se estará atendiendo a este grupo toda la semana.

La encargada del programa de inoculación y enfermera del Cesfam local, Daniela Flores, comentó que “estamos muy contentos de que se haya aprobado el proceso para los niños, ya que ellos están retornando a sus clases presenciales. Pese a que las estadísticas señalan que no son tan propensos a tener problemas con el virus, es mucho mejor prevenir en este tipo de casos”.

“Hago un llamado a los padres y apoderados de la comuna de Rauco, para que se acerquen a los centros de vacunación”, solicitó Flores.

Los recintos donde se está recibiendo a los niños para la aplicación de las dosis, con sus respectivos horarios, son los siguientes:

  • Centro Comunitario: De lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas y de 14:30 a 16:30 horas.
  • Posta El Plumero: Miércoles de 09:00 a 12:00 horas
  • Posta El Parrón: Jueves de 09:00 a 12:00 horas
  • Escuela Los Almendros De Palquibudi: Jueves de 14:00 a 16:00 horas

Por otra parte, la Dirección Comunal de Salud destacó que desde el pasado domingo 26 de septiembre el territorio no registra casos activos de Coronavirus.

“Igualmente, esto no significa que no existan personas que porten el virus, solo que no han sido identificados. Sería ideal que se mantuvieran los casos en cero, pero para eso hacemos un llamado a la comunidad a realizarse el examen de PCR de manera preventiva. Si se sospecha de algún síntoma, acercarse al Cesfam Rauco a realizarse el test de antígeno para que con eso podamos mantener los niveles bajos”, recalcó Flores.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último