Miércoles, 15 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 15:30

Municipio de Rauco llamó a la prevención durante celebraciones de Fiestas Patrias

Mediante una campaña y una recreación de un accidente de tránsito, las autoridades pretenden concientizar a la comunidad para evitar la conducción tras el consumo de alcohol

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, a pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias por el 18 de septiembre, la Municipalidad de Rauco y sus concejales lanzaron su campaña preventiva “Si vas a beber, entrega las llaves”, con el fin de concientizar sobre el peligro fatal de la conducción de vehículos tras consumir alcohol.

La causa fue presentada en la plaza de la comuna, donde el equipo del municipio recreó un accidente de tránsito entre una motocicleta y una camioneta, con resultado de víctimas fatales. Esto, para mostrar lo que sería en realidad el resultado del manejo bajo los efectos de las bebidas etílicas.

En la instancia, el alcalde subrogante, Patricio Uribe Ibáñez, comentó que “junto a nuestra oficina de Seguridad Pública hemos dispuesto realizar esta campaña, la cual es de alto impacto”.

“Estamos recreando la imagen de un accidente, que lamentablemente hemos visto en reiteradas oportunidades y lo que queremos hacer es evitar que esto vuelva a ocurrir. Queremos que los rauquinos puedan disfrutar de las fiestas y todas las personas que pasan por nuestra comuna”, agregó Uribe.

En esa línea, la autoridad subrogante recalcó que el objetivo es “que las familias que van a festejar en estos días y van a consumir alcohol no manejen, entreguen las llaves y no hagan tal de conducir”.

Lo anterior fue apoyado por el concejal, Ismael San Martín, quien destacó lo “importante de este tipo de iniciativas (…) es muy común que las familias se reúnan, pero que lo hagan de manera responsable y si van a beber que entreguen las llaves, así todos podemos pasar un rato agradable y no arriesgarnos a tener un accidente como lo vemos en esta recreación”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último