Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:59

Escuela La Alborada de Rauco recibió presencialmente a sus estudiantes

En el recinto se ejecutaron diversas obras de mejoramiento, tanto en las salas como en el patio de juegos, accesos y fachada, entre otros trabajos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Las alumnas y alumnos de la Escuela La Alborada, ubicada en el sector de El Llano de la comuna de Rauco, volvieron esta semana a las aulas para recibir clases presenciales tras varios meses de jornadas online.

Si bien el método de enseñanza tuvo como origen la situación de contagios por la pandemia de Covid-19, en este tiempo también se ejecutaron obras de mejoras en la infraestructura del recinto educacional en sus salas, patio de juegos, accesos y fachada, además de la instalación de nuevas luminarias y el recambio de ventanas.

La vuelta de los estudiantes al establecimiento fue presenciada por el alcalde subrogante, Patricio Uribe y el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Ricardo Oyrce, quienes junto a la directora del colegio, Valeria Gómez, dieron la bienvenida a las niñas y niños.

“Hemos dicho a todos los vecinos y vecinas de Rauco, que el proceso que lidera el DAEM con la municipalidad es una medida de seguridad para nuestros niños y niñas, apoderados, profesores y asistentes de la educación”, indicó Uribe.

La autoridad subrogante señaló que “estamos constatando las nuevas dependencias y recibiendo a los chicos, para que puedan disfrutar de esta nueva escuela. Estamos muy contentos, ya que los protocolos se están cumpliendo tal y como lo habíamos proyectado con la intención de entregar esa tranquilidad tan necesaria a todos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último