Municipio de Rauco habilitó Centro Comunitario como sede de vacunación contra el Covid-19

Revisa el calendario de inoculación fijado entre el 1 y el 3 de septiembre.

31 de Agosto del 2021 · 17:51
Municipio de Rauco habilitó Centro Comunitario como sede de vacunación contra el Covid-19
Archivo

Desde este lunes 30 de agosto, la Municipalidad de Rauco habilitó como recinto de vacunación contra el Covid-19 al Centro Comunitario, ubicado en Avenida Balmaceda 58 frente a la Plaza de Armas, en reemplazo de la Escuela Rauco que reanudó sus clases presenciales.

Al respecto, el director comunal de Salud, Eduardo Poblete, agradeció “la buena disposición que tuvo el Departamento de Educación para poder facilitar a nosotros y la comunidad la escuela, para que por mucho tiempo se realizara el proceso de vacunación en nuestra comuna”.

El Centro Comunitario atenderá a las vecinas y vecinos de lunes a viernes, de 10:00 a 12:30 horas para después reabrir de 14:30 a 16:30 horas.

En tanto, la Posta El Plumero recibirá a quienes quieran aplicarse las dosis los miércoles de 9:00 a 12:00 horas, mientras que la Posta El Parrón lo hace los jueves en el mismo horario. Por otra parte, la Escuela Los Almendros de Palquibudi opera de 14:00 a 16:00 horas también los jueves.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud para esta semana, la vacunación de refuerzo se realizará a los siguientes grupos que hayan recibido la segunda inyección de Sinovac hasta el 4 de abril:

  • Miércoles 1 de septiembre: Personas de 63 y 64 años
  • Jueves 2 de septiembre: Personas de 61 y 62 años
  • Viernes 3 de septiembre: Personas de entre 55 y 60 años

Asimismo, la primera dosis y la segunda de Pfizer a la población inoculada hasta el 8 de agosto será administrada el miércoles, jueves y viernes. En estos días, no se administrarán primeras vacunas a menores de 18 años.

Lo último