Martes, 31 de Agosto del 2021 · Publicado a las 10:11

Estudiantes de Rauco volvieron a clases presenciales

La vuelta a las aulas se hará de forma paulatina, realizando primero la reapertura de las escuelas El Plumero, Luis Leyton Rubio, Los Almendros de Palquibudi y Rauco

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes 30 de agosto y tras más de un año en clases online por la pandemia de Covid-19, las niñas y niños de Rauco pertenecientes a las escuelas El Plumero, Luis Leyton Rubio, Los Almendros de Palquibudi y Rauco, regresaron a las aulas de forma presencial.

Según dispuso el municipio, la reapertura de los establecimientos educacionales se hará de forma paulatina, en horarios de funcionamiento que están siendo informados a la comunidad en las redes sociales de la administración pública.

En el marco del retorno voluntario y paulatino y bajo todos los protocolos sanitarios, informamos el calendario de los establecimientos de la red educativa municipal de Rauco.

Publicado por I.Municipalidad de Rauco en Domingo, 29 de agosto de 2021

La vuelta a las salas de clases fue verificada por el alcalde subrogante, Patricio Uribe, el director comunal de Educación, Ricardo Oyarce, los concejales, Claudia Medina, Sebastián Cabello, Carlos Valdés, Ismael San Martín, Juan Poblete y Marcelo Díaz.

“Estamos visitando esta experiencia nueva de reencontrarnos con nuestros niños y niñas, corriendo en los patios, compartiendo con sus compañeritos en los pasillos. Como municipio y Departamento de Educación hemos trabajado para brindar la mayor seguridad tanto a nuestros estudiantes, profesorado y por supuesto que a nuestros padres y apoderados”, indicó Uribe.

El jefe comunal subrogante aseguró que “seguiremos muy expectantes revisando cada uno de los detalles, porque lo más importante es que lo niños de nuestra comuna se puedan educar de la mejor manera y que también las familias estén tranquilas, que estamos desarrollando todo lo que está a nuestro alcance para brindar seguridad y protección”.

Por su parte, el director del DAEM, se dirigió a las madres, padres y apoderados sosteniendo que “lo único que pretendemos es que todo salga de buena manera y que poco a poco tengamos a los niños en nuestros establecimientos. Aprovechamos de pedir la colaboración de que tengamos una mirada positiva y en conjunto, podamos seguir avanzando en la vuelta de nuestros estudiantes”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último