Incendió afectó camión recolector de basura en Rauco

El fuego se inició en la carga del vehículo, siendo advertido por los trabajadores quienes concurrieron al Cuartel de Bomberos de la comuna donde los voluntarios apagaron las llamas

27 de Agosto del 2021 · 15:56
Archivo

Este viernes, los trabajadores del retiro de basura de la comuna de Rauco, en la región del Maule, reportaron un incendio que se inició en la parte posterior de un camión recolector y que forzó a detener su jornada de trabajo.

El hecho fue expuesto por medio de un video en redes sociales, publicado por el concejal, Marcelo Díaz Farías, quien denunció el hecho cono “insólito pero peligroso”.

“(…) funcionarios de la empresa de aseo se percataron que desde el depósito del camión salía abundante humo, por lo que concurrieron rápidamente al Cuartel de Bomberos”, relató en su posteo el edil, agregando que “al abrir el depósito se percataron que había fuego en la basura”.

El hecho, señaló Díaz, “provocó una emergencia que pudo ser mayor si no es por la rápida reacción de los funcionarios y la oportuna intervención de Bomberos Rauco”.

“La recomendación a la ciudadanía es a ser responsables con la eliminación de desperdicios, más aún si se presume que puede haber combustión en las cenizas que habitualmente se eliminan en esta época”, escribió el concejal indicando que esa pudo ser la causa del origen de las llamas.

Lo último