Municipio de Rauco anunció adjudicación a empresa que extenderá red de agua potable a sector Santa Inés

Las obras beneficiarán a 14 familias del callejón, las cuales no cuentan con este recurso

19 de Julio del 2021 · 16:46
Municipio de Rauco anunció adjudicación a empresa que extenderá red de agua potable a sector Santa Inés
Archivo

En una reunión desarrollada en el sector del Callejón Santa Inés de Palquibudi, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares y parte del Concejo Municipal, anunció a los vecinos del lugar que ya se adjudicó a una empresa las obras de extensión de la red de agua potable rural para 14 familias.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta noticia a los vecinos y cumplir los compromisos adquiridos con anterioridad. Continuaremos trabajando, para que este tipo de proyectos se puedan desarrollar en distintos sectores de la comuna que aún no cuenten con este recurso en sus viviendas”, comentó Olivares.

Uno de los vecinos del sector, Mario Donaire, destacó que “muchas personas de acá presentan problemas de agua. Este anuncio vendrá a solucionar todo eso, por lo que quiero agradecer al alcalde ya que siempre estuvo pendiente de que este proyecto se concretara”.

Por su parte, el concejal y presidente de la Comisión de Obras, Ismael San Martín, sostuvo que “como equipo de concejales continuaremos apoyando este tipo de iniciativas y la gestión de don Enrique, para que muchas familias puedan contar con este elemento en sus casas”.

Según explicó el funcionario de la Asistencia Técnica Sanitaria Municipal, Sergio Acuña, las faenas consisten “en la expansión de una red que ya existe en la Ruta J-60, en la cual se realizó un trazado de más de mil metros con un diámetro de 110 milímetros, del cual vamos a abastecer de agua potable a las familias del Callejón Santa Inés”.

Cabe señalar que el proyecto tendrá un costo de $81.390.319, monto aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere).

Lo último