Autoridades revelaron maqueta de nuevo Cesfam de Rauco

Las obras de construcción podrían comenzar este año y finalizar en 2023

08 de Julio del 2021 · 17:58
Autoridades revelaron maqueta de nuevo Cesfam de Rauco
Archivo

Este jueves, ante autoridades locales y regionales se exhibió la maqueta de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Rauco, cuya construcción se realizará frente al edificio municipal en Avenida Balmaceda.

El proyecto está enmarcado dentro del convenio de programación vigente entre el Gobierno del Maule y el Ministerio de Salud, con un financiamiento de $4.648.877.000.

En la instancia, estuvo presente el alcalde, Enrique Olivares, el gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, además de un grupo de consejeros regionales y concejales de la comuna, junto a dirigentes de la comunidad y de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal.

“Estamos muy contentos de poder haber presentado la maqueta oficial de lo que será el nuevo Cesfam. Esperamos que este proyecto siga avanzando en todos sus trámites de manera normal y que durante este año, ya tengamos la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social para que se inicien los trabajos”, señaló el jefe comunal.

A lo anterior, Olivares, agregó que el recinto “no tan solo vendrá a mejorar la atención de nuestra comunidad, sino que también las condiciones laborales de nuestros funcionarios quienes se han destacado por su trabajo y compromiso durante esta pandemia de Covid-19”.

Por su parte, el director del SSSM sostuvo que “este proyecto es una deuda pendiente que tenemos con Rauco y, en alguna medida, viene a mitigar la necesidad de salud de la población. (…) en el año 2023, debiéramos tener este establecimiento de salud disponible para el uso público”.

Lo último