Martes, 06 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:07

Municipio de Rauco oficializó sus tres oficinas territoriales

Para acercar a la comunidad los servicios de consultas y postulaciones a subsidios, se habilitaron puntos de atención en los sectores de Palquibudis, el centro urbano y al norte en El Llano - La Palmilla.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la Municipalidad de Rauco dio inicio al funcionamiento de sus tres oficinas territoriales, habilitadas para que la comunidad pueda acceder de forma más expedita y cercana a realizar tanto consultas como postulaciones a diferentes servicios.

La atención se hará en los sectores de Palquibudis, hacia la costa, en el área urbana y al norte de la comuna en El Llano – La Palmilla.

En dichos puntos, las y los vecinos podrán efectuar los trámites para optar a los subsidios familiar y de agua potable, becas escolares, al Programa de Desarrollo Local y lo relacionado al Registro Social de Hogares.

Sobre esta iniciativa, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, señaló que “fue una promesa de campaña que realicé para llegar a los distintos sectores de la comuna. Este programa ya lo habíamos iniciado en Palquibudis, en octubre del año pasado, con mucho éxito. Es por eso que decidí poder ampliarlo”.

“En este trabajo, estarán tres encargadas de territorio y nuestro equipo de Desarrollo Comunitario, quienes visitarán las casas de nuestros vecinos para recoger sus inquietudes y así entregar soluciones más rápido. Además, se busca que desarrollen de mejor manera sus trámites, sin tener que ir al edificio municipal ni exponerse a tomar locomoción pública en estos momentos de pandemia”, agregó Olivares.

Según informó el municipio, el calendario de atención de cada semana en las oficinas es el siguiente:

  • Lunes

- 09:00 a 13:00 horas: Sede Social El Llano, para El Llano y Lumaco.

- 15:00 a 17:30 horas: Sede Social Don Ignacio 2, para Don Ignacio y La Copa.

  • Martes

- 09:00 a 14:00 horas: Escuela Los Almendros, para Quilpoco, Trapiche, Tricao, El Parrón, Majadilla, El Corazón, Palquibudis y El Cristo.

  • Jueves

- 09:00 a 16:00 horas: Escuela Los Almendros, para Quilpoco, Trapiche, Tricao, El Parrón, Majadilla, El Corazón, Palquibudis y El Cristo.

  • Viernes

- 09:00 a 13:00 horas: Escuela El Plumero, para El Plumero, Quicharco, Los Alisos y Los Zorros.

- 14:00 a 16:30 horas: Liceo Polivalente, para La Palmilla, Santa Marta y Las Cruces.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último