Martes, 22 de Junio del 2021 · Publicado a las 15:22

Obras Públicas confirmó reparación de Puente La Palmilla en Rauco

Los trabajos para refaccionar y mejorar la estructura están contemplados para ser ejecutados dentro de los próximos meses

Archivo
Escrito por VLN Radio

El seremi de Gobierno en la región del Maule, Jorge Guzmán, confirmó que se realizarán trabajos de reparación a la estructura del Puente La Palmilla de la comuna de Rauco.

Si bien la comunidad y diversas autoridades locales habían solicitado desde hace años mejorar las condiciones de este paso, no hubo respuesta desde el Ejecutivo. Sin embargo, el consejero regional, Pablo Chávez, presentó el tema en una sesión del organismo ante el intendente, Juan Eduardo Prieto.

Posterior a ello, Guzmán, comentó que la petición fue recibida y que “lo conversamos con el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, quien nos informó que la reparación del puente está considerada en el nuevo contrato de la Constructora Global, el cual partió hace un mes”.

“Esto se ha hecho un poco más complejo producto de la escasez de materiales que hay en la región, pero está contemplado para los próximos meses”, aseguró el vocero de Gobierno en el Maule.

Por su parte, el alcalde Olivares, apuntó que la estructura “está en muy mal estado. Hemos hecho reparaciones nosotros como municipalidad, autorizados por Vialidad Provincial, colocando tablones que duran muy poco porque por ahí pasa maquinaria demasiado ancha, que incluso daña por donde pasan peatones”.

“Esto nos alegra y nos deja conformes. Creemos que debe ser con una base de hormigón, porque la madera será siempre material de poca duración y se nos manifestó que así será”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, Olivares, indicó que queda pendiente la reparación “de otro puente que está inmediatamente al lado de la Escuela El Plumero. También tenemos otros, el del Maicillo y en Barbarismo, la gente le pide ver eso al alcalde y yo les solicito a las autoridades de gobierno”.

Junto con agradecer la noticia, Pablo Chávez, comentó que “es preciso apurar y agilizar estas obras de alguna forma, me preocupan las lluvias que se avecinan con los aumentos de los cauces y no queremos lamentar la pérdida de vidas”.

Son cientos de trabajadoras y trabajadores que transitan diariamente por ahí, por diversos motivos. La denuncia (por el estado del puente) es de hace mucho tiempo, lo plantee cuando era concejal y así lo hicieron otros de mis pares, pero no habíamos tenido éxito hasta ahora”, declaró el consejero regional.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último