Martes, 01 de Junio del 2021 · Publicado a las 10:06

Rauco retrocederá a Fase 1 de Cuarentena este jueves

El alcalde, Enrique Olivares, señaló que junto a Carabineros se fiscalizará en terreno la realización de fiestas clandestinas en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que desde las 5:00 horas de este jueves 3 de junio, la comuna de Rauco, en la región del Maule, retrocederá nuevamente a la Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, registrando 51 casos activos de Covid-19.

Al respecto, el alcalde, Enrique Olivares, expresó que con su equipo están “un poco amargados, porque en la mañana estábamos dando a conocer la apertura del Estadio Municipal para que la gente hiciera acondicionamiento físico y otras actividades. Estuvimos con madres, niños y abuelos, dando a conocer que estaba la pista atlética para hacer ejercicio”.

“Luego, me avisaron por teléfono que anunciaron que volvíamos a cuarentena. Conversé con el director comunal de Salud, Héctor Villablanca, quien me dijo que este aumento es porque hay mucho contacto en las familias. Ya no es tanto en los packings, los frutales y las cosechas”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, Olivares, recordó que “esta no es una decisión del municipio ni mía, es a nivel nacional”.

Por último, el alcalde señaló que en esta etapa se reforzaran las fiscalizaciones y los controles, en especial donde se reporte la realización de fiestas clandestinas.

“Vamos a tomar medidas desde ahora. Hablé con el jefe de Tenencia de Carabineros, quien me dijo que hiciéramos un trabajo en conjunto para colaborar con vehículos señalizando e indicado a ellos en qué lugares hay encuentros de jóvenes, que se juntan a pasarlo bien de forma irresponsable”, advirtió la autoridad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último