Miércoles, 19 de Mayo del 2021 · Publicado a las 17:35

CORE aprueba 930 millones para APR del sector El Plumero de Rauco

Gestión fue realizada en conjunto entre el municipio rauquino y el consejero regional Pablo Chávez.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Luego de un trabajo de años junto a los dirigentes sociales y el municipio rauquino, el consejero regional Pablo Chávez (RN), dice sentirse muy feliz por todas las familias que verán mejorada su calidad de vida gracias la ampliación del APR El Plumero, de Rauco.

"Hemos aprobado en el Consejo Regional más de 930 millones para mejorar y ampliar el sistema de Agua Potable Rural de el sector El Plumero de Rauco. Esto es fruto de un trabajo de muchos años y me siento inmensamente feliz por todas esas familias que por fin tendrán algo que desde hace décadas un mínimo para vivir con dignidad: agua potable en sus casas", comenta.

En esta misma línea, el consejero afirma que es necesaria mayor presencia estatal en este tipo de problemáticas: "Aunque son muy buenas noticias, yo quisiera deslizar una pequeña crítica sobre las prioridades que tiene el Estado, no es posible que un país con más de 15 mil dólares per cápita exista gente sin acceso al agua potable y menos aún, que deban ejercer presión para tener acceso a este vital elemento, espero que avancemos más en esta materia", asegura Chávez.

"Nosotros trabajamos desde el principio con dirigentes sociales y vecinales, con el municipio raunquino; para concientizar sobre este problema incluso realizamos una producción audiovisual que se volvió viral en redes sociales; logramos llegar a la cámara de diputados con este tremendo problema. Esto sin duda es mérito de los dirigentes y su constante trabajo para luchar por tener acceso al agua", afirma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último