Lunes, 17 de Mayo del 2021 · Publicado a las 16:57

Comuna de Rauco avanzará a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso este jueves

El territorio registró una baja considerable de casos activos de Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes y luego de 56 días bajo cuarentena total, la comuna de Rauco, en la región del Maule, fue informada de que el territorio avanzará a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso este jueves 20 de mayo a las 5:00 horas.

Según comentaron desde el municipio local, lo anterior se debe a la baja considerable de casos activos de Covid-19 en la zona que actualmente registra 21 pacientes.

Así lo indicó el alcalde (s), Patricio Uribe, quien señaló que “como comuna veníamos mirando el comportamiento de la curva, que afortunadamente venía siendo descendente”.

“Me quiero detener y ser súper enfático en la palabra avanzar, pues no queremos volver a retroceder. Por lo tanto, el llamado que hacemos como municipalidad es que se mantengan las medidas de prevención para no aumentar casos. Hay familias que están sufriendo con esta pandemia y no queremos que estas cifras sigan subiendo día a día”, insistió Uribe.

De esta forma, los habitantes de Rauco podrán circular libremente por la comuna de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y días festivos se entra a confinamiento, por lo que se requieren permisos sanitarios para transitar.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último