Miércoles, 05 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:32

Municipio de Rauco prepara demanda colectiva contra CGE por reiterados cortes de energía eléctrica

El alcalde subrogante, Patricio Uribe, llamó a la comunidad afectada a reportar los daños sufridos al teléfono +569 5788 2214

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Rauco se sumará a una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), debido a los reiterados cortes del suministro de energía que se han registrado en la zona y en particular cuando se producen precipitaciones.

Así lo confirmó en Sala de Prensa de VLN Radio, el alcalde (S), Patricio Uribe, quien indicó que el equipo jurídico de la administración comunal está preparando la presentación de la acción judicial. A esto, agregó que “en la sesión del Concejo Municipal, tuve el apoyo de todos los concejales para sumarnos como municipio porque también hemos sido afectados en nuestras dependencias”.

“Hoy nos encontramos con la falta de equipos que dan sustento y viabilidad a muchos de los trabajos realizados, que son de soporte técnico informático. No podemos desplegar nuestra labor como corresponde, porque se quemaron pese a tener los respaldos suficientes para evitar los golpes de corriente”, apuntó Uribe.

En relación al daño que sufrió un servidor del área de computación del municipio, el alcalde subrogante precisó que “no tenemos un equipo generador, debemos ver las fuentes de financiamiento para eso”.

“Esto ha afectado a las vecinas y vecinos de la comuna, quienes por años han pedido encarecidamente que CGE se encargue también de las comunas más pequeñas y no solo de las con mayor concentración poblacional”, comentó la autoridad.

En cuanto a los daños a la ciudadanía, el jefe temporal de la municipalidad sostuvo que “están catastrados por parte de nuestro equipo social y de salud. Tratamos de cumplir de la mejor manera posible, prestando la ayuda para lo más inmediato que se requiere y no tener mayores complicaciones. Afortunadamente, no hemos tenido situaciones complejas que lamentar, pero no podemos fiarnos de que no vaya a ocurrir mañana”.

“Es probable que esto también pase a nuestros vecinos que están hacia la costa, como en Hualañé, además de otros que están antes como Teno. Hemos sido testigos cómo las autoridades en su minuto han puesto el grito en el cielo, pero eso no tiene sentido si no se hace a través de acciones judiciales”, manifestó el alcalde

En esa línea, Uribe, explicó que el equipo jurídico del municipio está recabando información y necesita de medios de prueba de los efectos del mal suministro, por lo que hizo un llamado a que “cualquier vecina o vecino que se haya visto afectado en su vida diaria, con los equipos de su casa, por favor tomen contacto al teléfono +569 5788 2214”.

“Vamos a agotar todas las instancias, no queremos dejar ningún cabo sin atar. Por lo tanto, concurriremos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y, sin duda, a las autoridades regionales y provinciales del gobierno para que tomen nota de la situación”, anunció el jefe comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último