Jueves, 15 de Abril del 2021 · Publicado a las 13:42

Rauco: cuenta pública estuvo marcada por la pandemia del Covid-19

Alcalde Enrique Olivares dio a conocer logros y proyectos bajo su gestión.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, entregó su cuenta pública correspondiente al año 2020, la que sin duda estuvo marcada por la pandemia del Coviod-19.

El acto oficial se realizó de manera remota y contó con la presencia del concejo municipal, dirigentes, vecinos y vecinas, siendo visto a través de las redes sociales del organismo.

"Esta cuenta pública estuvo marcada por la pandemia que nos afecta a todos, en la cual destaqué y reconocí el trabajo y compromiso entregado por nuestros funcionarios del Departamento de Salud, equipo municipal y Departamento de Educación, que desde el primer día estuvieron presentes para llegar con ayuda a nuestras vecinos y vecinos de la comuna de Rauco” sostuvo la primera autoridad.

Además agregó:  "En relación a la sequía que nos ha afectado durante años a nuestra comuna,  destaco los avances de los proyectos ejecutados en la entrega de agua como el trabajo colaborativo realizado para que 50 familias del sector El Parrón cuenten con agua en sus casas, un proyecto próximo a ejecutarse en el Callejón Santa Inés de Palquibudi, y también un proyecto a ejecutarse en el Callejón Los Quezada del sector El Llano y la construcción de pozos profundos como en el estadio municipal, en el estadio de la Cooperativa El Corazón y uno que se está construyendo hoy en el sector de Las Garzas"; añadió.

Olivares resaltó obras como la nueva biblioteca municipal; la obtención de un carro perforador para ejecutar pozos profundos; mejoramiento de las escuelas de la red educativa municipal y el gran logro de contar con un Liceo Bicentenario. Destacó también la importante ayuda social entregada durante el año 2020 en la cual se llegó a 2 mil 672 familias afectadas por la pandemia.

En la ocasión,  la jefe comunal también se proyectó en los desafíos para el futuro en temas tan importantes como vivienda, el tan ansiado inicio del gabinete psicotécnico que permitirá obtener licencia de conducir en la comuna de Rauco, continuar con las mejoras de los espacios públicos para entregar mayor seguridad a los vecinos rauquinos.

Además, el comienzo de la construcción del esperado nuevo Cesfam Rauco y la nueva posta rural para el sector de Palquibudi, la importancia de realizar el mejoramiento y reposición de puentes que se encuentran en muy mal estado como el del sector de La Palmilla y la construcción de la piscina municipal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último