Viernes, 19 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:32

Municipio de Rauco estima que 8 de 10 mayores de 65 años se han vacunado contra el Covid-19

En total, 4.260 personas han sido inoculadas en la comuna hasta la fecha

Archivo
Escrito por VLN Radio

A cinco semanas de iniciar el calendario de vacunación contra el Covid-19, la Municipalidad de Rauco señaló que más del 80% de los adultos mayores de 65 años ya han sido inoculados por el personal del Cesfam comunal.

La implementación del proceso, que se ha llevado a cabo en el Centro Comunitario y en todas las postas rurales existentes en el territorio, fue destacada por el Servicio de Salud del Maule que reconoció el cumplimiento de las metas impuestas por la autoridad sanitaria.

El alcalde subrogante, Patricio Uribe Ibáñez, señaló que “como municipio estamos muy orgullosos del trabajo realizado, ya que en éste se ha podido apreciar toda la vocación y profesionalismo del personal de nuestro Cesfam. Han cumplido un rol de verdaderos héroes en el tiempo que llevamos de pandemia”.

Asimismo, la administración comunal apuntó que esta labor se agilizó mediante la contratación de un equipo de apoyo compuesto por un médico, una enfermera y un kinesiólogo, con dedicación exclusiva para atender casos relacionados con la pandemia. A esto, se suma el arriendo de dos furgones para vacunar a domicilio a las que son hasta ahora 607 personas.

Según el municipio, la población mayor de 65 años inoculada alcanza a los 1.792 habitantes, de los cuales 787 ya recibieron la segunda dosis. En tanto, el número total de vacunas aplicadas en la comuna es de 4.260, incluyendo todos los grupos etarios, enfermos crónicos y profesores, entre otros.

Por otra parte, se recordó a la comunidad que los horarios para acceder a este servicio van desde las 9:00 hasta las 12:30 horas en la jornada de la mañana, mientras que en la tarde es de 17:00 a 19:00 horas. Todo esto, hasta el viernes 19 de marzo en el Centro Comunitario. En cuanto a las postas rurales, en las mañanas se recibe a los vecinos para después desplazar al personal a los domicilios concertados mediante el teléfono, 75 2441 230.

“Desde la próxima semana, al parecer, se comenzaría a vacunar a la comunidad sin patologías menores de 65 años, situación que es altamente esperada no tan solo en nuestra comuna, sino en todo el país”, agregó el alcalde subrogante.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último