Martes, 02 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:51

Municipalidad de Rauco interpondrá demanda colectiva contra CGE por frecuentes cortes de luz

Tras continuas fallas en el servicio, la alcaldía busca ante tribunales una indemnización para todos los vecinos aquejados, a quienes llamó a registrarse en la Unidad de Atención Jurídica

Archivo
Escrito por VLN Radio

Numerosas familias resultaron afectadas tras los reiterados cortes del suministro eléctrico producto del sistema frontal que azotó entre el pasado 29 y 31 de enero a gran parte de la zona centro del país y que dejó, según el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila,  aproximadamente al 2,5% de los clientes del territorio sin este servicio básico.

Debido a lo sucedido y a la gran cantidad de damnificados, la Ilustre Municipalidad de Rauco, comuna de la Región del Maule, interpondrá una demanda colectiva contra la Compañía General de Electricidad (CGE), para lo que está reuniendo los antecedentes necesarios.

A través de las juntas vecinales y organizaciones sociales, el organismo ha realizado un levantamiento de información. Sin embargo, aún faltan personas que no han sido registradas.

Ante esto, los rauquinos que han sido perjudicados tras este incidente pueden ser parte de la querella mediante la Unidad de Atención Jurídica a la comunidad, con la que pueden contactarse al número +56957882214. El plazo de inscripción es hasta este jueves  04 de marzo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último