Esta jornada, el Ministerio de Salud en su reporte diario informó que Rauco avanza a preparación en marco del Plan Paso a Paso, lo que permitirá mayor movilidad y aforo.
Sobre lo anterior, se refirió el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, quien mostró su contento en el cambio de fase y felicitó "a todos y cada uno de los vecinos y vecinas por el gran comportamiento durante lo que duró la fase 2".
Actualmente, Rauco cuenta con tan solo cuatro casos activos y hoy no registró nuevos casos lo que, según Olivares, "habla muy bien del trabajo realizado por todo nuestro equipo de emergencia de salud y el equipo municipal, quienes realizaron las fiscalizaciones durante la fase 2".
En ese mismo sentido, el jefe comunal hizo un llamado a seguir "la misma senda, continuando con el autocuidado".
Finalmente, Olivares agradeció a la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien "tuvo la preferencia de comunicarse conmigo para entregarme personalmente esta buena noticia".
Cambios de fase en el Maule
Pese a que Rauco avanzara a fase de preparación, otras dos comunas no tuvieron la misma determinación desde el gobierno. Licantén y Pencahue retrocedieron a cuarentena debido a sus índices de contagios en los últimos días, además que la primera de estas concentra un punto turístico en la cosa del Maule.
