Lunes, 15 de Febrero del 2021 · Publicado a las 19:07

Alcalde Rauco por avance comunal a fase de preparación: "destacar y agradecer el comportamiento de la comunidad"

El jefe comunal aseguró que las bajas de contagios "habla muy bien del trabajo realizado por todo nuestro equipo de emergencia de salud y el equipo municipal".

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta jornada, el Ministerio de Salud en su reporte diario informó que Rauco avanza a preparación en marco del Plan Paso a Paso, lo que permitirá mayor movilidad y aforo.

Sobre lo anterior, se refirió el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, quien mostró su contento en el cambio de fase y felicitó "a todos y cada uno de los vecinos y vecinas por el gran comportamiento durante lo que duró la fase 2".

Actualmente, Rauco cuenta con tan solo cuatro casos activos y hoy no registró nuevos casos lo que, según Olivares, "habla muy bien del trabajo realizado por todo nuestro equipo de emergencia de salud y el equipo municipal, quienes realizaron las fiscalizaciones durante la fase 2".

En ese mismo sentido, el jefe comunal hizo un llamado a seguir "la misma senda, continuando con el autocuidado".

Finalmente, Olivares agradeció a la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien "tuvo la preferencia de comunicarse conmigo para entregarme personalmente esta buena noticia".

Cambios de fase en el Maule

Pese a que Rauco avanzara a fase de preparación, otras dos comunas no tuvieron la misma determinación desde el gobierno. Licantén y Pencahue retrocedieron a cuarentena debido a sus índices de contagios en los últimos días, además que la primera de estas concentra un punto turístico en la cosa del Maule.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último