Funcionarios municipales de Rauco fueron vacunados contra el Covid-19

El personal de "primera línea" de contacto con la comunidad, como choferes, recolectores de basura y miembros del equipo de Emergencia, fue inoculado como parte del calendario del Ministerio de Salud

08 de Febrero del 2021 · 12:52
Funcionarios municipales de Rauco fueron vacunados contra el Covid-19
Archivo

Al inicio de la segunda semana del calendario de vacunación contra el Covid-19, en la comuna de Rauco, Región del Maule, ya se inoculó a los funcionarios de la “primera línea” incluyendo a choferes, recolectores de la basura, el equipo de emergencia y el personal que realiza la entrega de agua potable a las comunidades alejadas.

Sobre esto, el alcalde, Enrique Olivares, señaló que “hoy estamos dando una atención preferencial desde muy temprano acá en nuestro Centro Comunitario, para que nuestros trabajadores puedan recibir su vacuna. Aprovecho de informar que estamos solicitando que nos lleguen más dosis, para poder realizar este proceso a todos los bomberos de nuestro territorio”.

“Quiero destacar y felicitar a todo el equipo del Departamento de Salud, ya que me comunicó la seremi, Marlenne Durán, que nuestra comuna había sido la que mayor cantidad de adultos mayores había vacunado en relación a la población que lo requería”, comentó Olivares, apuntando al trabajo hecho en terreno en las zonas rurales.

Por su parte, uno de los funcionarios del equipo de Emergencia, José Manuel Gallardo, indicó que “nosotros los conductores siempre estamos expuestos y con el peligro de contagio. Aunque el municipio siempre ha dispuesto todas las medidas de protección, igual uno se preocupa, así que cuando supimos que teníamos la posibilidad de venir a vacunarnos vinimos todos en masa”.

En tanto, el director comunal de Salud, Héctor Villablanca, explicó que desde este lunes “continuaremos con la vacunación a nuestros mayores de 70 años, la que se seguirá realizando en el Centro Comunitario entre las 9:00 y las 12:00 horas hasta el viernes”.

Lo último