Viernes, 05 de Febrero del 2021 · Publicado a las 16:14

Mujer de 100 años de edad recibió vacuna contra virus Covid-19 en Rauco

La vecina del sector de Lumaco, María Elena Rojas, fue inoculada en su casa tras coordinar una visita por medio del fono, 752 441230

Archivo
Escrito por VLN Radio

Hasta este jueves, la Municipalidad de Rauco estimó en casi 400 los adultos mayores de la comuna que han sido vacunados contra el virus Covid-19 por el equipo del Departamento de Salud, en los distintos puntos establecidos para distribuir la inoculación a la población de 70 años en adelante.

La cifra cuenta también a quienes han recibido las dosis a domicilio, debido a que se encuentran postrados o presentan problemas de movilidad. Para ello, se implementó el fono, 752 441230, con el fin de que se notifique de estas situaciones y se coordine una visita al hogar del solicitante.

Fue en esta modalidad que la vecina del sector de Lumaco, María Elena Rojas, de 100 años de edad, fue vacunada por el personal de la atención primaria. Por ello, su hija, Ericka Olivares, dijo estar “contenta y agradecida de todo el equipo de salud de Rauco, estaba muy preocupada ya que no iba a exponer a mi madre a llevarla al Centro Comunitario. Llamé al número y fijaron inmediatamente la hora”.

Por su parte, el alcalde, Enrique Olivares, quien asistió a este procedimiento, destacó a las enfermeras y enfermeros, tens y choferes, “quienes día a día están trabajando para que esto se realice de manera impecable. Gracias a dios, la señora María Elena, se encuentra en perfecto estado de salud, fue una alegría enorme poder compartir con ella y su familia este momento tan importante”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último