Jueves, 04 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:30

Alcalde de Rauco se vacunó contra el Covid-19 y llamó a adultos mayores a recibir sus dosis

El jefe comunal recibió una de las dosis disponibles para los grupos objetivo de la comuna, como forma de incentivar a las vecinas y vecinos a ser parte del proceso

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Municipalidad de Rauco dio inicio al proceso de vacunación contra el virus Covid-19 que se está realizando a nivel nacional, con dos recintos habilitados para recibir a los adultos mayores de 70 años de la comuna.

Desde las 7:00 horas, los funcionarios de salud, quienes también están dentro de los grupos objetivo, recibieron dosis de la fórmula Sinovac, para luego comenzar la atención al público en la Escuela los Almendros de Palquibudi, la cual recibió a casi un centenar de vecinas y vecinos.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se abrieron las puertas del Centro Comunitario, el cual recepcionó en su mayoría a habitantes de los sectores de Rauco urbano.

Pasado el mediodía, el alcalde, Enrique Olivares y su esposa, Gladi Norambuena, se ubicaron en la fila para recibir la vacuna. Esto fue posible ya que si bien el calendario del Ministerio de Salud, señala que en el primer día se inocularía a personas de 90 años de edad en adelante, por la baja cantidad de población de este segmento en la comuna el municipio gestionó que todas las de 70 años y más, pudieran acceder a la dosis desde el comienzo.

“La verdad es que la enfermera que me vacunó tiene una mano de ángel, estábamos conversando y cuando le pregunte cuándo me iba a inyectar, me contestó que ya estábamos listos sin ningún dolor ni molestia. Agradezco el trabajo del Departamento de Salud de Rauco, por su profesionalismo y dedicación”, destacó Olivares.

Asimismo, el alcalde valoró “la presencia de muchos adultos mayores, estuvimos recorriendo el sector de Palquibudi, desde muy temprano nuestros vecinos de 70 años y más ya estaban en la Escuela Los Almendros. Les recuerdo también que este programa continúa este jueves y viernes”.

Por su parte, el director comunal de Salud, Héctor Villablanca, realizó un balance de la primera jornada de vacunación, calificando el proceso como “muy tranquilo. Agradecemos el orden, compromiso y excelente comportamiento de todos nuestros vecinos, quienes respetaron todas las normas estipuladas con anticipación. Continuamos haciendo el llamado a venir, aún quedan dos días de vacunación y pueden revisar el calendario, para que vean cuándo y dónde les corresponde hacerlo”.

A continuación, se detallan los lugares y horarios para concurrir a recibir la vacuna. En el caso de los postrados, pueden llamar al teléfono, 752 441230, para su atención a domicilio:

Jueves 4 de Febrero

  • Posta El Plumero: De 09:00 a 12:30 horas.
  • Centro Comunitario: De 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

Viernes 5 de Febrero

  • Posta El Parrón: De 09:00 a 12:30 horas
  • Centro Comunitario: De 10:00 a 13:00 horas.

Asimismo, la municipalidad dispuso buses de acercamiento para quienes lo requieran. Los recorridos se encuentran disponibles en la página de Facebook.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último