Lunes, 25 de Enero del 2021 · Publicado a las 15:50

Alcalde de Rauco llamó a reforzar autocuidado ante retroceso a Fase 2 de Transición

Ante la medida decretada por el Ministerio de Salud, Enrique Olivares, señaló que doblarán el trabajo de sanitización en los distintos sectores de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, el Ministerio de Salud informó que en la Provincia de Curicó en la Región del Maule, la comuna de Rauco deberán retroceder a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, medida que comenzará a regir  a partir del jueves 28 de enero a las 05:00 horas.

Actualmente, el territorio registra un total de 364 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, 20 de los cuales se encuentran activos según el último informe epidemiológico publicado por el gobierno.

Ante este anuncio, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, se dirigó a la comunidad para “hacer un llamado a reforzar los autocuidados, mantenerse en sus hogares y recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de la comuna”.

“Sobre todo, hay que respetar las normas dictadas por el Ministerio de Salud para que este retroceso no sea muy largo. Informamos también que nuestro programa de sanitización doblará su trabajo para llegar a los distintos sectores”, señaló la autoridad local.

Asimismo, desde el municipio recordaron que bajo la Fase 2, las y los rauquinos deberán cumplir con una cuarentena obligatoria durante los días sábado, domingo y festivos. Durante ese lapso, las personas que requieran salir a la vía pública deberán obtener el permiso correspondiente en www.comisariavirtual.cl.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último