Jueves, 21 de Enero del 2021 · Publicado a las 13:55

Municipio de Rauco inició segunda etapa de proyecto de red de agua para sector El Parrón

En esta fase, se espera beneficiar a 12 familias que contarán con el recurso hídrico mediante una red de conexión, la cual seguirá ampliándose a otros hogares en el futuro

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Municipalidad de Rauco dio comienzo a la segunda etapa del proyecto hídrico con el que se pretende llegar con una red de agua potable a doce familias del sector El Parrón, uno de los más golpeados por la sequía en los últimos años.

En su primera fase, la iniciativa, financiada con aportes económicos de la Fundación para la Superación de la Pobreza y con el apoyo de profesionales de Servicio País, benefició a 33 hogares de esta área, emplazada en el secano de la comuna. Ahora, se sumó el aporte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Hace años que vengo realizando gestiones en relación al problema hídrico que golpea a Rauco. Es por eso que en un trabajo colaborativo de diversas entidades y junto a los vecinos, hoy estamos iniciando la segunda etapa de este proyecto que permitirá llegar con agua a nuevas familias del sector”, destacó el alcalde, Enrique Olivares.

En esa línea, la autoridad local hizo un llamado al gobierno regional y del nivel central “a que puedan acercarse a conocer esto y que nos apoyen con un financiamiento mayor. El beneficio que están y que van a empezar a recibir estos hogares, se podría replicar en los distintos lugares que sufren por la falta de este vital elemento y que aún dependen del reparto que realiza tanto el equipo municipal como la gobernación, que en la mayoría de los casos no es suficiente”.

Uno de los vecinos de El Parrón, Óscar Rojas, comentó que “estamos trabajando mano a mano con los profesionales de Servicio País. Desde que se inició la segunda fase de este proyecto, nos hemos apoyado un 100% y, en lo personal, he aportado con las herramientas de mano para poder ir sacando piedras luego de que pasa la máquina retroexcavadora del municipio”.

“Mi familia y yo nos tenemos que lavar por pieza en este momento. Que en un futuro cercano podamos tener la opción de poder darnos una ducha en la mañana y en la tarde, como una persona normal, eno tiene precio”, señaló Rojas.

Por su parte, el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Cristian Cornejo, valoró que “el poder llegar con agua corriente a sus casas es algo muy importante para el crecimiento de los vecinos de este sector. Sin duda llegará a ayudar a todos los crianceros que viven de sus animales, muchos de los que morían por no tener este vital alimento”.

Desde el municipio, se informó que una vez terminada esta etapa, se dará comienzo a la tercera que permitirá conectar a otras siete familias del lado oriente, además de beneficiar a la sede social, la posta, una iglesia y la Escuela El Parrón.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último