Tras finalizar el proceso de licitación, esta semana se dio inicio a las obras de conservación para mejorar la estructura de la Escuela La Alborada, en el sector de El Llano, comuna de Rauco, proyecto impulsado por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) del municipio y el Departamento de Educación.
Los trabajos, que cuentan con un financiamiento de $180.681.791, consisten en realizar un reacondicionamiento térmico, hermoseamiento del exterior y reparaciones de las salas de clases, profesores y PIE. El plazo de ejecución para estas faenas es 82 días.
Al respecto, el alcalde, Enrique Olivares, señaló que “estamos felices de que los niños del sector El Llano, tengan un mejor espacio que los recibirá para que puedan venir a estudiar más cómodamente. Seguiremos postulando proyectos relacionados con la educación de nuestra comuna”.
Por su parte, el director comunal de Educación, Ricardo Oyarce, destacó que los trabajos involucran “casi el total de la infraestuctura de nuestra escuela. Esto permitirá recibir de mejor forma a nuestros estudiantes en los próximos meses, si la pandemia así lo permite”.